Confirmaciones en Sort

12 jóvenes de Sort, Montardit y Escàs, recibieron el sacramento de la Confirmación el domingo día 27 de septiembre, en la parroquia de St. Feliu de Sort de manos del Arzobispo de Urgell Joan-Enric. Acompañados por Mn. Juan Pablo Esteban y los catequistas, padrinos y familiares, recibieron el don del Espíritu que los hará fuertes para dar testimonio de Jesús y los defenderá del desánimo, la falta de fe y de generosidad, y el abandono de la responsabilidad en el trabajo cristiano por el Reino de Dios.

Tomando el mensaje del Evangelio del domingo XXVI durante el año, el Arzobispo exhortó a los jóvenes confirmandos y las familias a ser rápidos y generosos en la respuesta a la invitación que todos recibimos, por parte de Dios, de ir a trabajar en su viña, es decir, de colaborar en la justicia y el amor del Reino de Dios, y vivir como Dios quiere de nosotros.

En Sort, el Arzobispo remarcó la necesidad de reaccionar ante la pandemia, no con angustia, desánimo o inacción, sino con confianza y esperanza, amando a los hermanos y manteniendo los compromisos cristianos del bautismo. Animó a las familias a acompañar a los jóvenes en su camino de fe, valorando la complementariedad de la clase de religión en la escuela y la catequesis parroquial, así como las celebraciones de la fe y los pequeños y grandes compromisos de amor con Dios y los hermanos, siempre sostenidos por la familia y la oración.

Al final de la Misa el Arzobispo les regaló el Nuevo Testamento y la parroquia una imagen del Cristo y una estampa pidiéndoles que a lo largo de la vida no se desvíen del camino de la fe y la confianza en el Espíritu Santo. Que cuenten que llevan una promesa y una gran bendición divina en su interior.