Confirmacions en La Vall d’Aran

El Arzobispo de Urgell confirió el sacramento de la Confirmación en dos celebraciones el día 26 de septiembre en el Santuario de la Virgen de Mijaran (Vielha). La cuarentena de jóvenes se habían podido preparar a las últimas semanas de forma más intensa, con la ayuda de los catequistas y los sacerdotes Pere Balagué y Joseph Geethafonkalan. Asistió el Ilmo. Sr. Alcalde de Vielha y algunas Consejeras del Conselh Generau.
En las dos celebraciones el Arzobispo comentó la Palabra de Dios de aquel domingo, remarcando la prontitud en responder al envío de Dios a trabajar en su viña. Y que si al menos no ha habido prontitud en la respuesta primera, con el arrepentimiento y la acción por el Reino de Dios, se enmiende la repuesta, sin quedar en un irresponsable y vago compromiso. Trabajar para el Padre del cielo debe ser el gozo de los cristianos y no podemos diferir el compromiso de la respuesta.

También el Arzobispo insistió en la importancia de reaccionar con esperanza y solidaridad a la crisis actual de la pandemia y saber contemplar la acción de Dios providente que no nos deja nunca de su mano. La nevada caída en las montañas del Valle de Aran ese día la interpretó como un signo de la bendición divina para con nosotros, una nieve que no quedará sin dar fruto, tal como sugiere el profeta Isaías.

Al final de la misa los jóvenes confirmandos, entre los cuales, tres que también hacían la primera comunión y un adulto, recibieron el libro del Nuevo Testamento y los Salmos en versión aranesa del M. I. Mn. Jusèp Amiell.