III Torneo de Cáritas de golf solidario

Cáritas de Urgell recibió de Fontanals Golf Club 8.010 euros, fruto de la recaudación que se hizo en el Torneo solidario #cadagestcompta que el club organizó, junto con Cáritas, el miércoles 12 de agosto a las instalaciones del club, situado en la Cerdaña. El dinero será destinado para ayudar a las personas afectadas por la crisis económica que está comportando el actual estado sanitario por la COVID-19.

Hasta este año el torneo se celebraba cada dos años, pero dada la situación actual, que ha hecho que las demandas de ayuda en Cáritas se hayan triplicado, la organización optó para hacer una edición especial este 2020. Normalmente se hubiera llevado a cabo en 2021.

En el torneo participaron 16 empresas colaboradoras y 9 personas voluntarias en la organización, el avituallamiento, y el apoyo de los 178 deportistas que compitieron solidariamente, donde el resultado era lo menos importante.

Fontanals Golf Club forma parte del Programa Entidades con Corazón de Cáritas de Urgell, el cual invita a colaborar a entidades dispuestas a aportar su grano de arena para facilitar la participación en un gran proyecto social en nuestras comarcas.

El Presidente del Club de Golf de Fontanals, Agustí Torelló, felicitó Cáritas de Urgell por su trabajo en favor del acompañamiento de las personas en situación de fragilidad y puso de relieve la importancia de la tarea que se hace en el territorio del Pirineo, especialmente en la Cerdaña. También se felicitó por el éxito de la convocatoria, que acogió numerosos deportistas de la comarca y también muchas entidades colaboradoras, y expresó su voluntad de seguir organizando al club otras actividades solidarias con la comunidad.

Josep Casanova, Director de Cáritas de Urgell, agradeció la predisposición de Fontanals para hacer este torneo excepcional y también insistió en el hecho que todo había estado posible gracias a la voluntad y solidaridad de los participantes. Casanova también quiso agradecer a todas aquellas personas y empresas que con toda la buena voluntad y de forma altruista han colaborado de la mejor manera dentro de sus posibilidades en la materialización de esta propuesta solidaria y lúdica.

El torneo de golf se cerró con la presentación de los ganadores del torneo y del sorteo de la panera solidaria a puerta cerrada para evitar aglomeraciones de personas.

Cáritas apuesta por el trabajo en red con los diferentes agentes sociales del territorio para generar valor compartido y para contribuir a crear una sociedad más justa, solidaria y fraterna.