Romería de Sant Salvador en Prats y Sansor

El día 6 de agosto, Mn. Gabriel Casanovas, el nuevo Rector de Bellver y de Prats, presidió la querida romería de Sant Salvador de Predanies en Prats de Cerdanya, con un centenar de participantes y tomando las medidas preventivas, que hicieron bendecir los panes de forma diferente. Hubo una gran colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Prats y Sansor. 

En su homilía Mn. Gabriel destacó el amor del Señor, el Redentor de la humanidad y Salvador del mundo, que se revela en la transfiguración como Hijo único y amado del Padre, en quien Él se complace y al que debemos escolar y seguir. Y pidió que Jesucristo sea siempre y para todos el centro de nuestra vida de fe y de amor.

Al final de la misa tuvo lugar la tradicional bendición de toda la Comarca de la Cerdanya desde el cerro de San Salvador.

San Salvador de Predanies es una iglesia románica del siglo XII que se encuentra en el núcleo de Prats, del municipio de Prats y Sansor en la comarca de la Baja Cerdaña. Está situada sobre una colina de la sierra Solà y es un edificio protegido como bien cultural de interés local. Actualmente tiene pinturas de Manuel Capdevila (1910-2006) y el altar fue dedicado por el abad de Montserrat Dom Aureli M. Escarré.