Recuerdo de Mn. Manuel Pal en Agramunt

El domingo 26 de julio la Parroquia de Agramunt recordó al que fue su su Rector desde 1979 hasta 1985, Mn. Manuel Pal, traspasado el pasado día 18 de julio en La Seu d'Urgell, a los 87 años.
Una petición de recuerdo hecha por los fieles agramuntinos que le conocieron y que coincidieron en considerar que fue un buen sacerdote al servicio de la Parroquia y también de la cultura de Agramunt y de los pueblos de la Ribera del Sió. La Misa fue cantada por el Coro Parroquial que quería agradecer, con sus cantos, su creación por iniciativa de Mn. Pal.

Mn. Jaume Mayoral recordó el talante de Mn. Manuel, siempre dispuesto al servicio de la gente, así como también sus aptitudes en el mundo de la poesía. Al coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos, se tuvo un recuerdo para la gente mayor, recordando las palabras que nos dirigía el Arzobispo Joan-Enric sobre ellos: "Amemos y cuidemos a nuestros mayores" (Hoja Dominical). También la Directora del Coro Parroquial, Sra. Roser Feixa, dirigió unas palabras donde agradeció la tarea de Mn. Pal en la fundación del Coro Parroquial y en la vida del pueblo de Agramunt, y destacó la escultura de talla de madera de la Virgen Assumpta que preside el altar mayor y que fue iniciativa de Mn. Pal, una escultura de 2,50m. de madera de cedro americano, hecha por el artista targarí Antoni Boleda.

Al terminar se cantó el Ave a la Virgen de los Socós para la que Mn. Manuel Pal redactó la letra. Los asistentes de pie ofrecieron en su recuerdo y homenaje un sentido y emocionado aplauso. Mn. Manuel Pal reposa en la paz de su Creador.