Firma convenio Obispado-Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell

El día 21 de julio el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives recibió la visita institucional del Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell, Ilmo. Sr. Jordi Fàbrega, y Presidente de la Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell (FSH).

En un clima de mucha cordialidad del Alcalde informó al Arzobispo sobre el momento actual de la ciudad a raíz de la crisis del Covid19.

El encuentro sirvió también para formalizar el Convenio de cesión de uso a título gratuito de la tercera planta del Seminario Diocesano de Urgell en la Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell hasta finales de 2020 con la finalidad exclusiva de destinarla a alojar los residentes de la residencia asistida y la unidad sociosanitaria de la Fundación Sant Hospital de la Seu d'Urgell para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 de este colectivo de personas vulnerables.

El Presidente de la FSH agradeció al Arzobispo y al Obispado de Urgell que desde el inicio de la crisis sanitaria mostraron su disponibilidad para acoger la petición de la FSH de acoger un total de 22 personas mayores de la residencia asistida y de la unidad sociosanitaria de la Fundación Santo Hospital (FSH) de la Seu d'Urgell. La FSH tomó esta medida con los objetivos, en primer lugar, de sacar a las personas mayores que son más vulnerables del edificio del hospital, donde hay un riesgo de contagio mucho más alto que en el resto de la ciudad. El segundo objetivo, es permitir ampliar los espacios del Sant Hospital por si fueran necesarios para atender a los posibles enfermos por coronavirus (Covid-19).

El traslado se hizo efectivo ya el 20 de marzo, ya en los primeros momentos de la pandemia. Al finalizar el estado de alarma, el pasado 21 de junio, la FSH pidió al Obispado ampliar su estancia en el Seminario diocesano de Urgell hasta finales de año como medida de prevención de cara a futuros rebrotes de la pandemia. Una petición que el Obispado acogió y que ahora se ha formalizado con la firma de este convenio de cesión de uso a título gratuito.