Visita del Copríncipe a los Cónsules de Canillo

Los cónsules de Canillo, Hbles. Sres. Francesc Camp y Marc Casal, recibieron el lunes 13 de julio en Casa Común al Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, siguiendo la ronda de visitas que estos días el Copríncipe Episcopal está llevando a cabo a todos los Comunes de las Parroquias del Principado de Andorra.

En un clima de mucha cordialidad, los Cónsules le informaron sobre la actividad llevada a cabo por parte del Común durante la pandemia del Covid-19 especialmente en lo que respecta al trabajo de ayuda y apoyo a los 700 temporeros que habían quedado atrapados en la Parroquia y quisieron manifestar al Copríncipe su agradecimiento muy especialmente a Cáritas por su trabajo, compromiso y ayuda para atender las necesidades básicas de este colectivo, especialmente con respecto a los productos de alimentación y la capacidad de Cáritas para garantizar los suministros básicos incluso en el período más crítico de principios de mayo cuando la demanda fue más importante. Los Cónsules también informaron a Mons. Vives que el Común ha hecho donativo a tres entidades del País: Cáritas Andorrana, AINA y Cruz Roja Andorrana para agradecerles su implicación en la gestión de la pandemia en Canillo.

Le informaron sobre la atención que desde el Común se ha hecho a las personas y colectivos más vulnerables como los abuelos y la gente que vive sola. En este sentido, aprovecharon para informarle sobre el proyecto APTITUDE (Agir pour la Prévention Transpyrénéenne de la Dépendance).

Canillo, donde viven alrededor de 300 personas mayores de 70 años, será la primera Parroquia del país en participar en una prueba piloto comunitaria en este proyecto. El objetivo final del proyecto es promover el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores del país y retrasar al máximo los elementos de fragilidad que conducen a la dependencia.

Tienen también el compromiso de ofrecer ayudas a aquella negocios que han comenzado con riesgo propio la reactivación económica, entre otras medidas tras el parón por el confinamiento.