Confirmaciones en Encamp (Principado de Andorra)

El miércoles 8 de julio del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de la Parroquia de Sta. Eulalia de Encamp (Principado de Andorra). Después de visitar los Hbles. Sres. Alcaldes de la Parroquia, el Arzobispo fue recibido a su llegada a la iglesia parroquial por el Rector de Encamp y Vicario Episcopal, Mn. Antoni Elvira.

En su homilía Mons. Vives glosó el Evangelio proclamado en ese día (Mt 10,1-7) donde Jesús llama a sus discípulos y les da poder para sacar a los espíritus y curar toda enfermedad. El Arzobispo recordó a los jóvenes confirmados cómo por el Bautismo todos hemos sido hecho apóstoles, mensajeros, anunciadores, de Jesús y el Evangelio en todo el mundo. Una misión que debe impregnar toda la vida del cristiano y que tiene que llevarle a anunciar a Jesús en medio del mundo. Un anuncio que nos lleva a amar a los hermanos, a no discriminar a los demás, a vivir según el amor de Dios. Alentó a los confirmandos a acudir siempre a la oración y no perder nunca la fe a pesar de las incomprensiones y subrayó cómo el reciente confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 nos ha hecho tomar conciencia de la importancia de la fe en la vida. La fe y la confianza en las otras personas, especialmente la familia y el entorno más cercano.
Al final de la celebración el Arzobispo regaló a los jóvenes un Nuevo Testamento y la Parroquia un colgante con una pequeña paloma de madera, signo de la paz.