Reunión con la Dirección del Colegio Sant Ermengol

El día 8 de julio el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, recibió en el Palacio episcopal de La Seu d'Urgell, a la Directora del Colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella (Principado de Andorra), Sra. Anna Villas Balasch. La Directora informó al Arzobispo de la marcha del Colegio Sant Ermengol y del trabajo desarrollado durante el curso 2019-2020 por parte de los alumnos, especialmente durante el tiempo de pandemia por la Covid-19 y del conjunto de iniciativas que el centro puso en marcha para que las clases lectivas pudieran continuar llevándose a cabo de forma telemática así como atención a trabajadores y familias.

El encuentro también sirvió para presentar la que a partir del próximo día 1 de septiembre asumirá la dirección del Colegio Sant Ermengol por la jubilación de la Sra. Anna Villas. La nueva Directora será la Sra. Maria Josep Pascual Sabaté, actual Coordinadora del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico del Colegio, y docente de la escuela desde septiembre de 2003.

La Sra. Maria Josep Pascual (Tarragona, 1973) está casada y es madre de 2 hijos. Es Licenciada en Psicología clínica y tiene un postgrado en terapias psicológicas por la Universidad de Barcelona. Desde 2003 es miembro del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico del Colegio y el curso 2019 a 2020 ha cursado un Master en Dirección de Centros educativos en la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña y la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. Durante todo este curso ha trabajado codo con codo con la actual Directora para prepararse para asumir la responsabilidad del centro el próximo 1 de septiembre y asegurar una buena transición.