Mons. Vives se reunirá con los Cónsules de cada Parroquia de Andorra aprovechando las visitas para la Confirmación

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, mantendrá una reunión con los Cónsules Mayor y Menor de cada Parroquia del Principado en las próximas semanas, coincidiendo con la visita con motivo de la administración del sacramento de la Confirmación a los niños y jóvenes, que se lleva a cabo de manera regular en las parroquias del Principado. Así se propone agradecer la gran labor de apoyo y servicio que se ha llevado a cabo desde los Comunes durante la crisis sanitaria que hemos sufrido y podrá conocer la situación económica y social de cada Parroquia.

El Copríncipe sigue así en la línea de actuación mantenida durante la pandemia, en la que ha establecido un nivel continuado de comunicación y apoyo a las Instituciones andorranas, sea con el Jefe de Gobierno y la Síndica General, con el Consejo General y los Presidentes los Grupos parlamentarios, los Ministros más implicados, y también potenciando la acción de Cáritas Andorrana y las Cáritas parroquiales.

Mons Vives agradece en todo momento el trabajo de los Comunes, de las Instituciones y de sus representantes, además de la tarea esforzada y de sacrificio de los sanitarios, y también de los educadores, y los trabajadores de los servicios esenciales, que han sido básicos para sostener el Principado de Andorra durante la crisis sanitaria, especialmente los que han dado generosamente los colectivos más vulnerables.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo el viernes 3 de julio, a las 18: 30h, en el Común de Sant Julià de Lòria, Parroquia donde -a las 19:30- administró el Sacramento de la Confirmación, y seguirán todos los demás comunes del País.