Encuentro de fin de curso del Seminario Interdiocesano en La Seu

Los días 1, 2 y 3 de julio, en el Seminario de La Seu de Urgell ha tenido lugar el encuentro de fin de curso de todos los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña. Hasta estos días habían estado cada uno en su Diócesis u hogar familiar, o parroquia, confinados, y estos días han sido muy importantes para reencontrarse y compartir las vivencias de los días de pandemia así como enfocar el aprovechamiento del tiempo de verano.

Les han acompañado el Rector y el Vicerrector así como el director espiritual, con el Arzobispo Joan-Enric Vives que es el obispo delegado para el Seminario Interdiocesano. Han sido tres días intensos de comunión vivida y amistad, de oración, de reflexión y fiesta, así como de excursiones y de despedida de los alumnos de quinto que ya terminan el tiempo de convivencia comunitaria en el Seminario Interdiocesano en Barcelona.

Residieron en el Seminario de La Seu de Urgell, y han tenido una tarde de compartir a fondo y largamente, destacando lo que más les había interrogado y servido del tiempo de pandemia y de la situación dura de confinamiento, con la Eucaristía presidida por el Arzobispo Joan Enric. El día 2 tuvieron un tiempo de Retiro con una predicación del Vicario episcopal de Urgell, Mn. Antoni Elvira, y por la tarde una excursión a Sant Joan de l’Erm. Una fiesta de despedida, y el último día, una excursión al lago de Engolasters de Escaldes en Andorra.