Reapertura del Archivo y del Museo Diocesanos de Urgell

El día 1 de julio reabrirán nuevamente las instalaciones del Museo Diocesano de Urgell y del Archivo diocesano.

En cuanto al Archivo dadas las circunstancias actuales, se abrirá con una consulta restringida y unas ciertas condiciones. Se deberá solicitar previamente el acceso a la consulta. Para obtener plaza para la consulta hayq que enviar un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se anotarán los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono y motivo de la consulta. Se indicará el día solicitado para la consulta. Se responderá sobre si se tiene plaza asignada o no. En caso de que no sea posible, se deberán buscar otras alternativas.

El horario de apertura del Archivo diocesano será durante los meses de julio y agosto: Julio, 10-13,30h y 16-19h., De lunes a viernes, los días laborables. Agosto, 1-16, el Archivo está cerrado, por vacaciones; días 17-31, horario: 10 a 13,30 h.

Para una buena prevención, según las recomendaciones, hay que venir provistos de mascarilla. Al entrar en el Archivo se encontrarán los medios para una desinfección de las manos y seguir las indicaciones del personal del Archivo.

En cuanto al Museo Diocesano de Urgell reabrirá sus instalaciones también el próximo día 1 de julio con el siguiente horario: de lunes a sábado de 10 a 13: 30h y de 16h a 19h. El Museo también se ha adaptado a las Medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y se ruega a quienes quieran visitar que utilicen mascarilla y siguen las recomendaciones establecidas.