Comunicadode la reunión nº 235 de la Conferencia Episcopal Tarraconense

El martes 5 de mayo de 2020, los Obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) llevaron a cabo la reunión número 235 de la Conferencia, con modalidad telemática, y en la que participaron todos los Obispos miembros.

1. Los Obispos han tratado sobre lo que dispuso la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su Nota de 29 de abril de 2020, con las Medidas de prevención, higiénicas y organizativas que la acompañaban. En este sentido en las parroquias y los lugares de culto se reanudarán las celebraciones de la Eucaristía con participación de fieles teniendo presente las fases de desescalada que las autoridades vayan indicando y de acuerdo con las disposiciones que cada Diócesis determine.

2. En las 10 Diócesis con sede en Cataluña, los Obispos han dado ya o darán estos próximos días las indicaciones para llevar a cabo las celebraciones sacramentales del Bautismo, Confirmación, Primeras Comuniones, Penitencia y Matrimonio, con prudencia pastoral y en diálogo con los interesados y las familias.

3. Los Obispos valoran mucho el trabajo que las Cáritas diocesanas llevan a cabo estos días, así como todos los servicios caritativos de las parroquias y centros de atención a los necesitados, con una dedicación preferente a los ancianos y enfermos, así como los niños y las familias vulnerables.

4. Han tratado también diversas cuestiones relativas al sostenimiento económico de las parroquias durante este periodo de confinamiento y también de cara al futuro inmediato.

Finalmente, piden a los cristianos que unidos a las intenciones del Santo Padre Francisco, no dejen de intensificar la oración de súplica para que el Señor, por la poderosa intercesión de nuestra Madre y Patrona, Santa María de Montserrat, nos libere pronto de esta pandemia.

Tarragona, 5 de mayo de 2020