La Parroquia de Canillo ofrece sus espacios para los temporeros de Andorra

Mn. Ramon Rosell, rector de la Parroquia de St. Serni de Canillo, ha puesto a disposición del Comú de Canillo dos inmuebles con la intención de que puedan acoger, de forma gratuita, una treintena de los muchos temporeros que hay atrapados en Canillo. El Comú está buscando recursos para poder alojar estos trabajadores que no son residentes fijos en Andorra y que no pueden retornar a los destinos que tenían previstas tras el trabajo de temporada invernal en Andorra.

Las dos viviendas que la Iglesia pone a disposición del Comú de Canillo, gratuitamente, son el Casal Sant Serni, ubicado en el casco antiguo del pueblo de Canillo, y una borda, a Meritxell. Entre los dos espacios se prevé poder acoger, si es necesario, unas 30 personas. Los dirigentes comunales agradecen el ofrecimiento de alojamiento gratuito para encontrar soluciones a las dificultades del colectivo de temporeros, provocadas por la finalización sobrevenido por la emergencia sanitaria del coronavirus

Se tienen contabilizados prácticamente seiscientos trabajadores ubicados en Canillo, y el Comú se está movilizando ante la posibilidad de que los temporeros alojados en la parroquia puedan quedarse sin alojamiento durante las próximas semanas, ya sea por el vencimiento del contrato de alquiler del piso donde están residiendo o por la incapacidad económica para ampliarlo, estando a la espera de que puedan volver a su país de origen.

De momento los hoteles de la parroquia continúan alojando y proporcionando las comidas sin costo a sus empleados que forman parte del colectivo de temporeros y que se encuentran en una situación del todo imprevisible. El Comú ha habilitado un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un teléfono de contacto, el 753624, para los temporeros que necesiten cualquier tipo de ayuda.