La Hermandad de San Sebastián compra batas para la FSH

La Hermandad de San Sebastián de La Seu de Urgell ha adquirido un millar de batas impermeables para uso sanitario y las ha entregadas a la Fundación Sant Hospital de La Seu (FSH). Se trata de batas para profesionales, utilizadas para atender a los enfermos afectados por COVID-19.

El material ha sido adquirido por la Sociedad de Socorros Mutuos de San Sebastián a la empresa Pensilvania Textil Sl de Solsona, que comercializa la marca Pentex. La entidad urgellenca ha adquirido un millar al precio de 7 € la unidad, es decir, una contribución económica por valor de 7.000 € más IVA. Este mismo lunes se entregaron 120 batas, como las de la imagen, en el Sant Hospital de la Seu d'Urgell. El resto llegarán en los próximos días.

Esta es una de las colaboraciones que la sociedad de socorros mutuos de la Seu ha impulsado en colaboración con el centro hospitalario y el ayuntamiento de la Seu. Fuentes de la Hermandad de San Sebastián de la Seu d'Urgell explicaron que "en circunstancias difíciles, la solidaridad y la ayuda mutua han sido siempre un elemento clave para salir adelante, y hoy siguen teniendo la misma vigencia". Desde el inicio de la pandemia, la Hermandad de San Sebastián se puso a disposición del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell y de la Fundación Sant Hospital para ofrecer siempre que fuera necesario su "apoyo logístico y económico ante la situación que estamos viviendo".

Hace más de un siglo y medio, un grupo de urgellenses se unieron para hacer frente a la epidemia del cólera que se extendía por todo el país: fueron los fundadores de la Hermandad de San Sebastián de la Seu d'Urgell. Crearon una sociedad de socorros mutuos, con una junta de socios y una caja común para ayudar económicamente y logísticamente los enfermos y sus familias.