Mn. Eulogio Francisco González Parra obtiene el Doctorado en el Instituto Sup. de Liturgia de Barcelona

Mn. Eulogio Francisco González Parra, sacerdote mexicano de la Archidiócesis de Puebla, que colabora pastoralmente en la Diócesis de Urgell en la Parroquia de Guissona, y también a la de Sta. Agnès de Barcelona, ​​defendió el día 28 de febrero su Tesis Doctoral en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona para obtener el Grado de Doctor en "Teología con especialidad en Liturgia".

El acto académico contó con la presencia de Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell, que quiso hacerse presente y acompañar al Doctorando en su defensa doctoral con una tesis sobre "El canto de los salmos laudatorios de la hora de Laudes como expresión de la resurrección de Cristo. Estudio teológico y musical de los salmos laudatorios de la Hora de Laudes en la actual Liturgia de las Horas como fuente de espiritualidad cristiana".

El Director de la Tesis fue el Dr. Jordi Latorre Castillo SDB y el Tribunal estuvo presidido por el Dr. Gabriel Seguí, Director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; también participaban el Dr. D. Manuel Fernando Sedano López, Miembro del Consejo de la revista "Phase" del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona y profesor del Instituto, y la Dra. Maria Incoronata Colantuono, Investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asistieron un grupo de fieles de Guissona con el Arcipreste Mn. Ramon Balagué que quisieron acompañar a Mn. Eulogio Francisco en la defensa de su tesis doctoral.