VI encuentro de Directores Espirituales de Seminarios

Los días 23, 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Madrid el VI Encuentro de Directores Espirituales de las Diócesis de España, organizado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE. Asistieron el arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión, Mons. J. E. Vives, con el vocal Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, con Sergio Requena, Director del Secretariado de la Comisión.

En las diversas ponencias y aportaciones se profundizó en el acompañamiento espiritual de los futuros sacerdotes, tal como se propone en el reciente aprobado "Plan de formación sacerdotal. Formar Pastores Misioneros". Con ponencias sobre el marco general para la dirección espiritual del Plan, por parte del Rv. Juan Carlos Mateos, de la Comisión del Clero, y la profundización de la dirección espiritual en 3 momentos: el período de decisión vocacional por parte de la Hna. Mar Camargo; en la etapa inicial de la formación propedéutica, discipular, configurativa y pastoral (Seminario) por parte del obispo Salvador Cristau, y en la etapa larga de la formación permanente en las diversas etapas y edades, a cargo del Vicario episcopal Rv. Ángel Moreno de Buenafuente. También una mesa redonda muy sugerente con 3 aportaciones y un buen diálogo comunitario del Rv. Raúl Contreras, de Jaén, el Rv. Miguel Ángel Íñiguez, de Getafe, y el Vicario para el Clero Rv. Francisco González Gómez, de Málaga.

También se proyectó y comentar el Film "El noveno día" con una valiente figura sacerdotal. Y tuvieron lugar también reuniones de grupo y diálogos con los ponentes.