Reunión de Economía y 1ª Jornada sobre transparencia en la CEE

Los días 18 y 19 de febrero tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid la reunión anual de los ecónomos de las Diócesis de España que este año coincidió con la 1ª Jornada sobre transparencia y buen gobierno en la Iglesia, Diócesis e Instituciones.

Urgell se hizo presente a través del Delegado Diocesano para los Asuntos económicos, Sr. Carlos Martín, y de su colaborador inmediato, el administrativo Sr. Xavier Rebollo.

La Jornada organizada por la Vicesecretaria para los Asuntos económicos, a través de la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de las entidades canónicas de la CEE, profundizó en el tema "Avanzando en transparencia".

El Secretario General de la CEE, Mons. Luis Argüello, fue el encargado de su inauguración subrayando el esfuerzo que la Iglesia católica ha desarrollado en los últimos tiempos por mejorar en su transparencia y colaboración con el Estado.

La Jornada contó con diversas ponencias, comunicaciones y mesas redondas, que permitieron profundizar en el tema de la transparencia desde el marco general para luego centrarse en los aspectos que se refieren de forma específica a la Iglesia católica. También se presentaron diversas experiencias de implementación de transparencia en las Diócesis.