Jornada Diocesana de la Vida Consagrada en Balaguer

En el Santuario del Santo Cristo de Balaguer, en la tarde del sábado día 1 de febrero, festejando ya las primeras Vísperas de la Fiesta de la Presentación del Señor, un gran número de los miembros de la Vida Consagrada de la Diócesis tuvieron su encuentro festivo, convocados por el arzobispo Joan-Enric, y en la que fue presentado el nuevo Delegado diocesano para la Vida consagrada Mn. Joan Pujol, rector y arcipreste de Balaguer.

En este día caso la Diada mundial para la Vida Consagrada cuando toda la Iglesia agradece y reza por los miembros de los diversos carismas que se agrupan en la Vida consagrada: Vírgenes consagradas, ermitaños, monjes, religiosos contemplativos y de vida activa, institutos de vida apostólica y laicado con especial consagración. La asistencia en Balaguer congregó miembros de casi todas las comunidades de la Diócesis, acogidos por las Clarisas de Balaguer.

Celebraron el rezo de Vísperas, con una homilía breve del Arzobispo en la que remarcó el gozo por la fiesta de la Presentación del Señor, Luz que se revela a las naciones, que nos ilumina como el sol a la luna porque reflejamos su luz en medio del mundo, y todos den gloria al Padre del cielo. Dio gracias por la fidelidad y la presencia mantenida y eficaz de las comunidades de Vida Consagrada y les animó a vivir en todas las edades de la vida la alegría de su entrega total y abandonado en manos del Señor.

Al final de las Vísperas Mn. Joan Pujol dirigió unas palabras a todos poniéndose a disposición de todas las comunidades, y luego dentro del Monasterio de Clarisas del Santo Cristo de Balaguer, tuvo lugar una merienda con un espacio gozoso de convivencia entre todos los asistentes.

Vida Consagrada