Pradell celebra su voto en San Sebastián

El lunes 20 de enero tuvo lugar en el pueblo de Pradell la fiesta del voto de pueblo en honor de San Sebastián. Como marca la tradición este pequeño pueblo de la Ribera del Sió, de poco más de 125 habitantes, celebró la fiesta que recuerda el voto del pueblo a San Sebastián, que los guardó de la peste que vivían en aquella región.

Al mediodía las campanas repicaron a misa festiva, y la pequeña iglesia dedicada a la Asunción de la Virgen se llenó de fieles del pueblo y venidos de otros lugares. La misa estuvo acompañada por los cantos del pequeño coro parroquial. Mn. Jaume Mayoral, Rector de la Parroquia, habló en la homilía del sentido que supone las celebraciones en honor a los santos que se celebran en todo el obispado urgelitano. También agradeció la numerosa presencia de fieles que, un año más, han cumplido el compromiso del pueblo hacia el mártir romano San Sebastián. En la celebración se tuvo un recuerdo agradecido y esperanzado por los difuntos del pueblo, especialmente los que han muerto en el último año.

Mientras los fieles veneraron la imagen de San Sebastián, se cantaron los gozos que tiene dedicados en esta parroquia del Pradell. Al terminar la celebración se hizo una fotografía de familia para recordar a las próximas generaciones el sentido y el arraigo de las fiestas religiosas en la vida del pueblo. A continuación y en el Local Social se ofreció un refrigerio para todos los vecinos y por la noche una cena popular para compartir la fiesta en honor de San Sebastián, mártir.