Fiesta de San Antonio Abad

La fiesta de San Antonio Abad se celebró en toda la Diócesis de Urgell con intensidad el día 17 de enero.

En muchas parroquias se celebraron Misas con la presencia de fieles y devotos de San Antonio Abad. También tuvieron lugar bendiciones de animales de compañía y ganado, escudellas, etc.

En la Catedral de Santa María, la Misa Solemne se celebró con la asistencia de las Autoridades de la ciudad de La Seu d'Urgell, encabezadas por el Alcalde, Ilmo. Sr. Jordi Fàbrega y el nuevo presidente de la Cofradía, D. Antoni Muntada.

El Vicario General y Rector de la Parroquia, Mn. Ignasi Navarri, presidió la celebración eucarística y al acabar tuvo lugar la tradicional bendición de los panecillos de San Antonio, que se repartieron entre los asistentes, como signo de que la Eucaristía nos debe llevar a compartir con los hermanos.

Después se llevó a cabo en frente de la Catedral la bendición de los animales.

A continuación tuvo lugar el lucido paseo por las calles del centro histórico de la Seu d'Urgell hasta llegar al Paseo Joan Brudieu. Allí se hicieron los tradicionales 'Tres Tombs', encabezados por los tres 'abanderados': Jordi Armengol Obiols, el nuevo abanderado que llevaba el pendón de la Cofradía de San Antonio Abad, acompañado a ambos lados por abanderado propuesto y el abanderado saliente, Andreu Ramos Isusi y Ramon Dolcet Duran, respectivamente.

En el Paseo Joan Brudieu, Mn. Ignasi Navarri, bendijo la calderada de cocido que se repartió entre más de 7.000 personas.