Confirmaciones en Santa Maria de Guissona

El Arzobispo de Urgell Joan-Enric administró el sacramento de la confirmación a 17 jóvenes de la Parroquia de Santa María de Guissona acompañado por el Rector, Mn. Ramon Balagué y los sacerdotes, Juan Pablo Yañez, Francisco Angulo y Jerrick Banzuela. Al final de la Misa saludó al actual Alcalde de la Villa.

En su homilía en la víspera de la solemnidad de la Ascensión del Señor, animó a los jóvenes a mirar siempre arriba con esperanza, sabiendo que Jesucristo camina con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo”, y por el Espíritu Santo, nos guía, nos enseña a orar, nos hace libres, nos da el amor de Dios Padre y nos hace testimonios alegres y valientes de su Evangelio.

El Arzobispo agradeció la labor de los catequistas y de los sacerdotes y todo el esfuerzo que los padres y los educadores hacen por sus hijos adolescentes, para que acojan la buena tradición cristiana y sean forjadores del país con valores perdurables. Pidió oraciones por la lluvia, para que venga a ayudar en la situación tan dura y precaria que están viviendo los campesinos de la zona y en tantos otros lugares del mundo.

Posteriormente en la rectoría los sacerdotes con la Religiosas y un laico colaborador de la parroquia pudieron convivir en una cena de hermandad.