Fiesta de la Madre Janer

El Colegio Sant Ermengol de Andorra celebró la fiesta de la Madre Janer con diversas actividades de talleres manuales, juegos cooperativos, talleres de reflexión y cine, el martes 17 de enero. Los niños y jóvenes de la escuela participaron en estas actividades, preparadas por los maestros y profesores de la escuela y se detuvieron las clases. La actividad central fue la celebración de plegarias que Mn. Antoni Elvira, Vicario de Pastoral y Mn. Pepe Chisvert, Delegado de Enseñanza, fueron presidiendo por los diferentes grupos de alumnos de infantil, primaria y secundaria de la escuela, en las que los pequeños y jóvenes hicieron un agradecimiento por la labor de la Madre Janer, acompañados de los docentes y los miembros del equipo directivo, entre ellos la Directora del Colegio, Sra. María José Pascual.

La Beata Anna Maria Janer fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, el 29 de junio de 1859, una congregación dedicada a la educación cristiana de niños y jóvenes ya la asistencia de enfermos y ancianos. Fundó personalmente varios colegios, y durante su vida tuvieron lugar veintitrés fundaciones.

En el Principado de Andorra está presente en el colegio Madre Janer de Santa Coloma, en la escuela Sagrada Familia de Escaldes, y en el colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella. En la actualidad, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell se encuentra presente en once países: en España, Andorra, Italia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Guinea Ecuatorial. Se trata de una presencia que se desarrolla en distintos campos de acción: escuelas, hospitales y residencias, misiones, parroquias, tiempo libre y otros apostolados compatibles con el carisma.