David Jou abre las conferencias de la parroquia de Guissona

La parroquia de Guissona inició de nuevo el ciclo de conferencias “Diálogos”, el ciclo que se lleva a cabo durante el curso escolar, propuesto por la Comisión de Formación del Consejo de Pastoral de la parroquia, y al que asisten un gran número de vecinos de la población.

El ciclo tiene la voluntad de acercar temas y personajes a la comunidad de Guissona, que aportan elementos de espiritualidad y reflexión a la vida cotidiana.

El doctor en física y poeta, David Jou Mirabent, fue el encargado de la primera ponencia, que se llevó a cabo el 22 de noviembre en la sala de plenos del Ayuntamiento de Guissona.

Bajo el título “Ciencia y fe, reflexiones, poemas, horizontes”, habló al numeroso público que llenó la sala de este aparente contrasentido entre ciencia y fe, proponiendo las preguntas “¿Creer en Dios es compatible con la ciencia? Y “¿Creer en Dios empequeñece a la persona humana?”.

El Dr. Jou fue desgranando de forma sabia las respuestas, utilizando para ello su conocimiento sobre física cuántica y sus poesías, dando elementos de reflexión sobre el universo a la luz de los conocimientos de los que hoy disponemos. Para David Jou, ciencia y fe se dan la mano, mostrando que sí hay horizonte por el entendimiento entre ciencia y religión.