Inicio de Curso del Ateneo Universitario Sant Pacià

El 4 de octubre, Mons. Joan-Enric Vives y Sicilia, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, participó en los actos de la inauguración oficial del curso del Ateneo Universitario Sant Pacià en Barcelona.

Después de la concelebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Cardenal Mons. Joan-Josep Omella, Gran Canciller de la AUSP, asistió a lectura de la lección inaugural "Límites y abastecimientos de la inteligencia artificial en el diálogo filosófico y teológico contemporáneo" a cargo del Dr. Ricardo Mejía Fernández, presbítero profesor de la Facultad de Filosofía de Cataluña (AUSP).

En el acto también hizo la presentación del curso el Rector del Ateneo Dr. Armand Puig, y asistieron Obispos de Catalunya y el Cardenal Martínez Sistach, así como los representantes del Consejo del Gran Canciller y las autoridades académicas de la AUSP, la Dra. gral. de Asuntos Religiosos y el Rector de la Universidad S. Dámaso de Madrid.

Los institutos superiores de ciencias religiosas vinculados a la Facultad de Teología de Catalunya también llevarán a cabo gran parte de las inauguraciones oficiales este octubre. Sin embargo, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona celebró el inicio a finales del mes de septiembre. El 5 de octubre lo hacen de los centros de Mallorca y Vic. En Mallorca, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR) y el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM), y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic (ISCRVic). Ya la próxima semana, el día 13 de octubre, será el turno del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida (IREL). La lección inaugural se titulará "El aire fresco de la humildad en la historia" y será llevada a cabo en el Rectorado de la UdL por el Dr. Joan J. Busqueta. Por último, durante la tercera semana de octubre las inauguraciones serán en Barcelona y Tarragona. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) inaugurará oficialmente el curso 22/23 el 18 de octubre. En el salón de actos del Seminario Conciliar de Barcelona se leerá la lección inaugural, que correrá a cargo del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sergi Gordo, con el siguiente título: “Humanismo y trascendencia. Homenaje al Dr. Eusebi Colomer (1923-1997), un pensador en diálogo.” Por último, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Sant Fructuós" de Tarragona (INSAF) llevará a cabo su inauguración el día 20 de octubre por la tarde, en el Centro Tarraconense El Seminario. La lección inaugural correrá a cargo del Dr. Josep M. Gavaldà, profesor del INSAF, y lleva por título: "El matrimonio. Realidad humana de amor y testimonio de la fe."