Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Los días 27 y 28 de septiembre el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives asistió a la reunión nº 260 de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de la que forma parte. Entre los temas tratados durante estas dos jornadas destaca la presentación de los nuevos materiales que se están redactando del Catecismo para adultos «¡Es el Señor!», una herramienta que se está creando con el objetivo de ayudar a progresar en la fe, para las personas que están realizando el catecumenado de adultos o que desean reiniciar su vida cristiana a través de la catequesis de adultos.

Por otra parte, la Comisión Episcopal para la Liturgia ha presentado el documento Orientaciones sobre los ministerios instituidos: lector, acólito y catequista. Se trata de un texto que surge a raíz de los documentos motu proprio del papa Francisco sobre el acceso de las mujeres a los ministerios instituidos y sobre la institución del ministerio de los catequistas.

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, por su parte, ha presentado la propuesta de trabajo “Nuevos frutos para un pueblo de Dios en camino”, que incorpora líneas de actuación en el ámbito del primer anuncio de la fe, el acompañamiento, la formación y la presencia en la vida pública. La propuesta es fruto del Congreso de Laicos de 2020 y del proceso sinodal vivido, y ahora incorporará las aportaciones de la Comisión Permanente.

Otros temas que se han tratado durante estos días son la elaboración del documento "Persona, familia y sociedad", que analiza la situación social de fondo en el contexto cultural actual; el estado de Ábside; y varios nombramientos en organismos de la CEE.