Fiesta de San Cosme y San Damián en Tredòs (Valle de Arán)

El domingo 25 de septiembre el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives presidió la celebración eucarística en la parroquia de Sta. María de Tredòs (Valle de Arán) coincidiendo con la celebración de la fiesta de los santos Patrones Cosme y Damián. Concelebró con el Arzobispo el Arcipreste del Valle de Aran, Mn. Pere Balagué. Asistieron el Ilmo. Sr. Alcalde de Naut Aran, el Magf. Sr. Consejero de Agricultura del Conselh Generau d'Aran y el Alcalde pedáneo, con otros concejales.

En su homilía el Arzobispo glosó las lecturas de la Palabra de Dios proclamadas en el domingo XXVI durante el año en el que Jesús en el Evangelio contrapone la actitud del rico con la del pobre Lázaro. Mons. Vives subrayó cómo el rico está encerrado en sí mismo, en su mundo y problemas, en sus propios intereses, y es incapaz de ver y darse cuenta de que tiene cada día en la puerta de su casa al pobre Lázaro pidiendo caridad. Necesitamos romper las burbujas y cierres que nos impiden darnos cuenta de las necesidades de los hermanos y sólo podremos hacerlo si nos alimentamos de la Palabra de Dios y de los sacramentos. En el hermano y en los pobres tenemos especialmente la voz de Dios que nos llama. Cristo Luz del mundo puede arrojar luz en nuestra vida y entrar por el camino evangélico del amor solidario y de la compasión.

Al final de la Misa se cantaron los Gozos y tuvo lugar un breve Concierto de la Coral. Mons. Vives saludó a los fieles que se habían congregado para participar de la Eucaristía.