Encuentro en Poblet del Seminario Mayor Interdiocesano

Los días 5, 6 y 7 de septiembre tuvo lugar en el Monasterio de Poblet (Tarragona) el encuentro-convivencia de inicio del Curso 2022-23 de los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano, donde conviven y estudian los jóvenes que se preparan para el ministerio sacerdotal de las 8 Diócesis que forman la Provincia Tarraconense.

El lunes 5 de septiembre los seminaristas, junto a sus formadores, pudieron conocer buena parte de las dependencias del Monasterio y la vida de los monjes, a través de una visita guiada por fray Bernat Folcrà.

Al día siguiente día 6, visitaron la población cercana de Montblanc, concretamente la Iglesia de Sta. María la Mayor, la cárcel donde fue detenido el cardenal Vidal y Barraquer antes de ser conducido a Barcelona para que fuera al exilio, y el Santuario de la Virgen de la Serra. Para realizar la visita les guió el historiador local Sr. Toni Cartanyà. Revisaron el verano y prepararon las cosas del nuevo curso.

El último día de la convivencia, el miércoles día 7, lo dedicaron a un retiro predicado por el P. Abad de Poblet, Rvm. P. Octavi Vilà y Mayo.

Durante la convivencia de estos días de septiembre en el Monasterio pudieron vivir y compartir de cerca la vida de los monjes, comiendo con ellos en el refectorio, o participando de las horas de oración y de la Eucaristía en la Iglesia del Monasterio.