Concluyen las representaciones del Retablo de San Ermengol

El sábado 6 de agosto concluyeron las representaciones de la edición 2022 del Retablo de St. Ermengol que se han llevado a cabo todas las noches (cuando el tiempo y la lluvia lo han permitido) en el claustro de la Catedral románica de Sta. María de La Seu d'Urgell, desde el 29 de julio al 6 de agosto.

Precisamente el 3 de agosto se cumplieron los 65 años de las representaciones del Retablo. El 3 de agosto de 1957 un grupo de urgellenses, encabezados por el autor del Retablo de St. Ermengol, Esteve Albert i Corp, y por quien fue el alma del impulso ciudadano, Josep Maria Llangort Peral, entonces Presidente del Patronato y Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell.

La edición de 2022 ha sido la 47ª y ha contado con unos 90 actores y actrices y personal técnico, vecinos y vecinas de La Seu d'Urgell. La Presidenta del Patronato del Retablo, Núria Balletbò hace una valoración positiva, y destaca la implicación de todas las personas que de forma voluntaria permiten su puesta en escena. El director artístico del Retablo, Xavier Piguillem, ha mostrado su agradecimiento a los actores voluntarios ya todos los que con su trabajo permiten este espectáculo que, verano tras verano, permite a muchos conocer la vida de quien fue Obispo de Urgell, St. Ermengol.