Visita de la Junta de la Hermandad de San Sebastián

La tarde del día 12 de julio el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives recibió en el Palacio episcopal de La Seu d'Urgell al pleno de la Junta de la Hermandad de San Sebastián de La Seu d'Urgell.

Toni Gasset, Hermano Mayor de la Hermandad de San Sebastián, asumió el cargo en la Asamblea general que la centenaria entidad urgelense celebró el pasado 3 de abril.

El Hermano Mayor informó al Copríncipe de las actividades llevadas a cabo por parte de la Hermandad este 2022 como la recuperación, este año, de la procesión de la Semana Santa, y también, posteriormente, la cantada de las Caramelles.

La Hermandad de San Sebastián, que supera los 800 socios (la mayoría de ellos cabezas de familia), se llamaba históricamente Asociación de Socorro Mutuo y se creó en 1855, que ha ofrecido de forma ininterrumpida a sus asociados los servicios y cuidados previstos por sus fundadores. Actualmente, la Hermandad impulsa diversas iniciativas culturales y ciudadanas, destacando la importante recuperación de las tradicionales Caramelles de Pascua, con cerca de 100 cantores. También participa en la procesión del Viernes Santo, en la Estudiantina del Carnaval y en otras manifestaciones populares y folclóricas.