Clausura del curso de Escuela Diocesana de Formación Permanente

La Escuela Diocesana de Formación Permanente del Obispado de Urgell que, quincenalmente, reúne en la Casa de Espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer, a unos 25 participantes en los dos cursos que se ofrecen (Curso básico y Curso de profundización) concluyó formalmente el curso 2021-2022 el pasado sábado día 21 de mayo, con el acto de entrega de diplomas que en esta ocasión llevó a cabo Mn. Emili Villegas, Vicedirector de la Escuela, en ausencia del Vicario episcopal y Director, Mn. Antoni Elvira.

El Curso 2021-2022 ha ofrecido dos cursos: el curso básico, que ha profundizado en la Sagrada Escritura, Antiguo Testamento, patriarcas, éxodo, tierra prometida y jueces, profetas, exilio en Babilonia, el judaísmo y el templo y la literatura sapiencial, los salmos, etc, donde el profesor fundamental ha sido Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles de Andorra y Licenciado en Sagrada Escritura en Jerusalén.

El curso de profundización este año ha versado sobre el arte cristiano y ha tenido diversas temáticas como el arte en el tiempo de los primeros cristianos, el arte pre-románico y románico, el arte gótico, el arte del renacimiento, el arte barroco y el arte contemporáneo. Los profesores han sido Mn. Robert Baró, Mn. Jaume Mayoral, Mn. Josep Mª Mauri, Sra. Teresa Font, Sra. Clara Arbués y Sr. Eloi Aran.

En el curso de profundización se han realizado diversas salidas para profundizar en la temática tratada de forma teórica. En concreto los alumnos visitaron el centro de interpretación del románico en el Valle de Boí y la recientemente inaugurada Capilla de La Piedad del Museo diocesano de La Seu d'Urgell.

El curso también ha contado con la celebración de la Eucaristía en cada sesión y el rezo de la Hora Menor y con dos Recesos: uno de Adviento, predicado por el Vicario General Mn. Ignasi Navarri, y el otro de Cuaresma-Pascua, predicado por el sr. Arzobispo.