Encuentro en Montserrat de las Hospitalidades de la Virgen de Lourdes

El fin de semana del 14 y 15 de mayo, las Hospitalidades diocesanas de la Virgen de Lourdes, entre ellas la de Urgell, tuvieron un encuentro en el Santuario-Basílica de la Virgen de Montserrat, donde se reunieron más de 600 personas. El acto central del fin de semana fue la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez Valls en nombre del episcopado catalán.

Debido a la pandemia, desde hace dos años las Hospitalidades no habían podido realizar su tradicional peregrinación al Santuario de Lourdes. Durante todo este tiempo, muchas personas enfermas y/o con discapacidad prácticamente no han podido salir de sus residencias, con el dolor que comporta.

Por eso, este año, las Hospitalidades de toda Cataluña han hecho todo lo posible para volver al Santuario de Lourdes de Francia y ya se pueden hacer las inscripciones para la peregrinación a través de las diferentes webs de las Diócesis catalanas.

El encuentro de Montserrat sirvió para calentar motores y animarse a reemprender las diversas peregrinaciones diocesanas. La Diócesis de Urgell tiene previsto que se peregrine a Lourdes los próximos días 30 de mayo a 1 de junio, en el que será la 42ª peregrinación y que también será presidido por el sr. Arzobispo de Urgell.