Visita de la Superiora General de las Hntas. de los Pobres de St. Pere Claver

El día 19 de mayo el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives recibió en la Casa del Obispado de La Seu d'Urgell la visita de la Superiora General de las Hermanitas de los Pobres de Sant Pere Claver, Rvdma. Rosalba Cuartas Ramírez. Venía de Roma, del encuentro de todas las Superiores Generales de Congregaciones femeninas, con el Santo Padre, y para tratar temática suya y hacer aportaciones al Sínodo. Tuvieron una audiencia provechosa con el Papa Francisco. 

Iba acompañada por la Económa General de la Congregación Crmen Rosa Pérez Bueno, por una religiosa de la Comunidad de Verdú y por Mn. Carles A. Ospina, presbítero de Urgell, que atiende espiritualmente junto con otros, a la comunidad de Hermanitas de los Pobres de St. Pere Claver en Verdú. 

Fundada en la ciudad de Barranquilla-Colombia el 11 de febrero de 1912, la Congregación se convirtió, desde su inicio mismo, en auténtico instrumento del amor de Dios por los pobres y en imagen clara del Señor Jesucristo, que vive y actúa en el seno de la Iglesia. Desde entonces, su obra se ha ido extendiendo por el mundo.