Oración del Movimiento Apostólico Cristo Rey desde Agramunt

El Movimiento Apostólico Cristo Rey -MAR- que está formado por laicos y laicas de todo el mundo y que buscan vivir los ideales predicados por el venerable Mosén Josep Gras, a través de encuentros periódicos, actividades en el tiempo libre, convivencias, celebraciones litúrgicas , acompañamiento personal y apostolado social, celebra este año 2022 el 30 aniversario de su creación, y desde el MAR y la Congregación de las Hijas de Cristo Rey se han preparado una serie de actividades para celebrarlo, especialmente en la vertiente espiritual.

Entre las actividades una peregrinación virtual por los lugares emblemáticos donde vivió mosén Gras en España: Agramunt, Barcelona, ​​Tarragona, Madrid, Écija y Granada.

Este sábado 22 se inició este recorrido que quiere recordar la vida y la obra del venerable Mn. Josep Gras, y fue desde Agramunt, el pueblo donde nació en 1834. A través del canal de vídeo del Movimiento Apostólico Cristo Rey se compartió una oración y adoración al Santísimo recordando la vida ejemplar de Mn. Gras. El vídeo recoge los espacios en los que vivió en Agramunt y especialmente la iglesia parroquial. En su Capilla de la Virgen de los Socós tuvo lugar la exposición del Santísimo que fue seguida y rezada por muchos miembros del movimiento apostólico, así como por personas cercanas al apostolado de las Hijas de Cristo Rey. Un espacio de reflexión, oración y espiritualidad que, como diría el venerable Gras, busca construir y rehacer el Reino de Dios en nuestro mundo, para que Cristo pueda reinar para siempre.