El "Institut d’Estudis Catalans" homenajea al P. Josep Massot, monje de Montserrat

El 13 de diciembre de 2021 en el Institut d’Estudis Catalans, en su sede de la “Casa de Convalecencia” de Barcelona, ​​dedicó junto con la Institución de las Letras Catalanas un sentido y multitudinario Homenaje al monje de Montserrat, P. Josep Massot Muntaner, con ocasión de sus 80 años, y 50 de presbiterado y 60 de profesión religiosa. Nacido en Ciudad de Mallorca es actualmente un gran sabio y “homenot”, alto representante de la cultura catalana, la historia y la literatura, la edición y la investigación, así como un monje humilde y trabajador, que vive el ideal benedictino de “orar y trabajar”.

El Acto de homenaje a Josep Massot corrió a cargo de Teresa Cabré, la Presidenta del Institut d'Estudis Catalans (IEC); de Izaskun Arretxe, Directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), y del P. Manel Gasch, Abad de Montserrat.

También se realizó una conversación entre Margalida Tomàs y Josep Massot y, también, una mesa redonda moderada por Lluïsa Julià, en la que participaron Manuel Llanas, Carme Gregori, Joan Martí Castell, Ramon Pinyol y Carme Oriol.

Posteriormente tuvo lugar una intervención musical a cargo de Maria del Mar Bonet con el acompañamiento del guitarrista Borja Penalba. Y concluyó el acto con las palabras finales del homenajeado, el P. Josep Massot, y de la M. Hble. Presidenta del Parlamento de Cataluña Laura Borràs.

Al acto se adhirió y estuvo presente vía online Mons. Joan-Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, para aportar el reconocimiento al P. Massot desde el Principado de Andorra y de la Iglesia en Cataluña.