Mons. Vives bendice la restauración de la iglesia de La Misión

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra bendijo las obras de mejora de la iglesia de La Misión, en La Seu d'Urgell, el pasado 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo, y presidió la Eucaristía de Acción de Gracias que se celebró con ese motivo.

La misa también fue concelebrada por el Rector, Mn. Ignasi Navarri, y los dos sacerdotes que colaboran habitualmente, Mn. Evarist Vigatà y Mn. Pau Bellido. Mons. Vives, en la bendición, puso de relieve la importancia de mantener vivo el patrimonio, cuidarlo y facilitar el encuentro de las personas con Dios, en un espacio de oración y de espiritualidad que es céntrico y que siempre mantiene sus puertas abiertas.

La iglesia de la Misión, que pertenece a la Parroquia de Sant Ot de la Seu d'Urgell, ha sido pintada en su interior de nuevo, se ha mejorado la iluminación y la megafonía, que habían quedado obsoletas. Situada en la calle de Sant Josep de Calassanç, dentro del casco antiguo de la capital urgelitana, formó parte de las instalaciones que el Obispo Andreu Capella impulsó para crear el primer espacio propio de seminario en el Obispado de Urgell, el 1592. El templo actual fue construido en 1899 dentro del edificio del antiguo seminario.