32º Encuentro Empresarial en el Pirineo

Los días 28 y 29 de octubre en el Palacio de Deportes de La Seu d'Urgell tuvo lugar el 32º Encuentro Empresarial en el Pirineo que reunió a más de 600 asistentes.

El Presidente del Encuentro Empresarial, Vicenç Voltes, encabezó el Encuentro que contó con la asistencia del Arzobispo de Urgell y Copríncipe episcopal de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, así como del Representante personal del Copríncipe, Mn. Josep M. Mauri y del Vicario General de Urgell, Mn. Ignasi Navarri.

Las Jornadas fueron inauguradas oficialmente el día 29 con una conferencia del Presidente de la Generalidad de Cataluña, M.H. Pere Aragonès y la clausura oficial corrió a cargo de la Ministra de Ciencia e Innovación del gobierno español, Diana Morant. Asistieron diversas personalidades políticas entre ellas el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, M.I. SR. Xavier Espot; el Ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, M.I. Sr. Jordi Gallardo; el Ministro de Finanzas, M.I. Sr. Eric Jové y el Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell, Ilmo. Sr. Francesc Viaplana.

La capacidad de las empresas para resistir ante grandes cambios inesperados, como ha sido la crisis de la COVID-19, centró la temática del Encuentro que este año tuvo como principal reclamo que recupera la actividad presencial, después de que el año pasado sólo pudo hacerse con un debate online de una sola jornada.

El presidente del Encuentro Empresarial en el Pirineo puso en valor a los conferenciantes de estas jornadas que destacan por saber reinventarse, encontrar la diferenciación y tener coraje para dar un paso más adelante, a la hora de internacionalizar sus empresas. Y todo esto poniendo en valor el entorno y pensando en las generaciones futuras. El sr. Voltes pidió mejorar las inversiones con el fin de conseguir hacer crecer el país, lo que necesita del acuerdo entre las instituciones públicas', como por ejemplo, haciendo referencia al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la ampliación de la que han pedido numerosos conferenciantes de prestigio. También se puso sobre la mesa las muchas trabas administrativas que se encuentran los inversores y los empresarios a la hora de hacer crecer el país.