Homenaje de Puigcerdà a la Congregación Vedruna
El Acto fue presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de la Villa de Puigcerdà, Albert Piñeira; el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives; la Hna. M. Dolors Sitjes, Provincial para Europa; la Hna. Montserrat Espinalt, Presidenta de la Fundación Vedruna Cataluña Educación; la Directora General de la Escuela Vedruna de Puigcerdà, Sra. Anna Camps y el Adjunto a Dirección, Sr. Àngel Maurell. Y contó con la presencia de numerosas Hermanas Vedrunas de Cataluña así como profesores, amigos y familias vinculadas a la Escuela Vedruna de Puigcerdà, del Delegado de enseñanza del Obispado de Urgell, Mn. Pepe Chisvert y los sacerdotes de la Villa de Puigcerdà.
Particularmente significativa fue la presencia de las 3 religiosas que hasta últimos de agosto formaban la Comunidad de Puigcerdà: las Hermanas María Viñas, María Montgrony Viñas y Conxita Segalà.
El Sr. Arzobispo en sus palabras agradeció la presencia de la Comunidad Vedruna en Puigcerdà durante tantos años y subrayó el valor de la vida consagrada y religiosa para nuestro mundo con su presencia, oración, testimonio e intercesión, más allá de su servicio activo en la pastoral o la educación. Destacó el valor de la obra educativa cristiana de la Escuela que pidió que se pueda mantener bien viva con la valiosa colaboración de la comunidad de profesores y los padres de los alumnos, en estrecha cooperación con la Parroquia.