Encuentro nacional de delegados de pastoral juvenil en Loyola

Los Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de toda España celebraron un encuentro nacional en Loyola (Guipúzcoa), del 23 al 26 de septiembre organizada por la Subcomisión Episcopal para la juventud y la infancia de la CEE (Conferencia Episcopal Española). De las diócesis catalanas participaron los responsables de Urgell, Barcelona y Terrassa; la Coordinadora de Urgell, M. Carme Girart, Mn. Carles Bosch Responsable del Secretariado pastoral con jóvenes de la Archidiócesis de Barcelona y Mn. Oriol Gil Termes, Subdelegado Episcopal de Juventud en la diócesis de Terrassa. El tema escogido para este encuentro fue "La Pastoral juvenil en la era post-Covid".

El jueves día 23 de septiembre, por la tarde, dio la bienvenida a los participantes Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE, que presidió la Eucaristía de acogida. El viernes día 24 Mn. Ignacio Echarte SJ, Superior de la comunidad y rector de la Basílica de Loyola saludó a todos los presentes y dio la bienvenida en nombre de la Compañía de Jesús. Las sesiones de trabajo empezaron ese mismo día por la tarde con la presentación del "documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes". El sábado día 25 se presentó el libro "La Pastoral con jóvenes en la era Pos-Covid" y posteriormente tuvo lugar una mesa redonda con el título "La Pastoral con jóvenes post-Covid". Después de la dinámica por grupos se presentó el próximo "Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22". Se habló también de temas diversos como: la peregrinación europea de jóvenes en Santiago PEJ22 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa JMJ23. El sábado se concluyó la jornada con la eucaristía en el santuario franciscano de Nuestra Señora de Aránzazu, que fue presidida por Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

El domingo día 26 se continuó con las sesiones de trabajo por grupos y la puesta en común. Al final de la jornada de trabajo se celebró la Eucaristía en la Basílica del Santuario de Loyola, presidida por Mons. Francisco Orozco, obispo de Guadix y miembro de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE.