Casal juvenil de verano organizado por la parroquia de San Odón

El grupo de jóvenes del casal parroquial de verano de La Seu de Urgell peregrinó el jueves 12 de agosto de 2021 hasta la ermita de Sant Antoni del Tossal para limpiar esta pequeña iglesia que se encuentra en una colina perteneciente al municipio de Alàs.

A pesar del intenso calor, los chicos y chicas han caminado los 5,8 kilómetros que separan La Seu de Urgell de la ermita. Al llegar, después de tomar un refrigerio, limpiaron esta capilla dedicada a San Antonio de Padua. También aprovechadon la belleza natural del lugar para reflexionar y orar juntos.

Esta actividad forma parte del Casal de jóvenes "Born to love", que está teniendo lugar en la parroquia de San Odón de La Seu desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto, y que está dedicado a profundizar en el tema de la amor. A través de talleres, testimonios, juegos, cinefórums... los jóvenes están aprendiendo a amar más la familia, los amigos, el entorno, y amar más a Dios.

Participan 14 jóvenes de entre 12 y 16 años, acompañados por cuatro monitoras del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y algunos padres y madres de la parroquia.

El sábado día 14, víspera de la Solemnidad de María Asunta al Cielo, en la Catedral de Santa María de Urgell, a las ocho de la tarde, los jóvenes celebrarán una consagración a la Virgen. Tras la Misa tendrá lugar un rato de Adoración al Santísimo.