Fiesta de la Virgen del Carmen en las Carmelitas de Tartera

El día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, el Arzobispo de Urgell presidió la Eucaristía junto con Mn. Enric Bonet, en la Capilla de la Inmaculada de las Religiosas Carmelitas de San José de Tartera (Prats y Sansor). Asistieron un buen grupo de fieles y todas las religiosas de la comunidad, una de las cuales, la Hna. Irene, celebraba sus 65 años de profesión religiosa.

El Arzobispo destacó como, especialmente en tiempos de pandemia, debemos recurrir a nuestra Madre celestial, la Virgen del Carmen, que interceda por nosotros, sobre todo por los ancianos, enfermos y vulnerables, y nos libre del mal, haciéndonos fuertes en medio de las dificultades y tentaciones. La nube de que habla la lectura del libro de los Reyes, anunció al profeta Elías, que Dios hacía llegar la lluvia, signo de todas las bendiciones del cielo, a ese pueblo que había sufrido una sequía muy larga. Hay que confiar, y al mismo tiempo, saber leer los pequeños signos de los tiempos, con el que Dios nos revela su amor providente para la humanidad. Es el Espíritu Santo quien nos hace reconocer que Dios es Padre de todos, y que nos cuida amorosamente. Asimismo, Jesús en la cruz le dio toda la humanidad a la Virgen María, su Madre, para ser Madre de todos los hombres y mujeres del mundo. Y al mismo tiempo nos dio a los discípulos, en la figura del discípulo amado, el tesoro más grande del Hijo, su Madre Inmaculada, portadora de amor y liberadora de cautivos, y Madre de esperanza.

Posteriormente el Arzobispo desayuno con la comunidad y felicitó la Hna. Irene y también Mn. Enric que había cumplido los 65 años de ordenación sacerdotal.

Las Carmelitas de San José prepararán este mes de julio, con unos Ejercicios espirituales, su Capítulo General electivo, que se abrirá el día 29 de julio en Tartera con una misa del Espíritu Santo que presidirá el Arzobispo de Urgell.