Reunión de la Fundación Museo Diocesano de Urgell

El día 14 de junio en la Casa del Obispado de La Seu d'Urgell tuvo lugar la reunión ordinaria de la Fundación Museo Diocesano de Urgell presidida por su Presidente, el Arzobispo de Urgell; el Vicepresidente y Vicario General, Mn. Josep M. Mauri; la Delegada de Patrimonio del Obispado de Urgell, Sra. Clara Arbués; el Vicario General y Rector de la Parroquia de St. Ot, Mn. Ignasi Navarri; el Archivero diocesano, Mn. Benigne Marqués; el Ecónomo diocesano D. Carles Martín Neira, y el Secretario general Mn. David Codina.

El punto central de la reunión fue la presentación de la Redacción del Plan de Gestión del complejo de la Catedral de Sta. María y el Museo diocesano de Urgell, a cargo del Sr. Joan Pluma Vilanova, Ex Director General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

El Sr. Pluma informó detalladamente el Patronato del Plan de Gestión que se le encargó que redactara y que responde a la voluntad de que el sistema de gestión permita mantener las especificidades de usos de los diferentes espacios del conjunto catedralicio y que son espacios tan diferentes como los litúrgicos y los museísticos y, a la vez, acentúe el carácter de referente que tiene este singular edificio para el conjunto de la Diócesis de Urgell, de la ciudad de la Seu d'Urgell y por el País.

Después se estableció un fecundo diálogo sobre el Museo Diocesano y la propuesta presentada.