Clausura del curso en la Escuela Diocesana de Formación Permanente

La Escuela Diocesana de Formación Permanente del Obispado de Urgell ha podido ofrecer de forma más condensada durante el curso 2020-2021 los dos cursos habituales, el Curso básico de formación de cristiana y el Curso de profundización.

El sábado 5 de junio, el Arzobispo, acompañado de Mn. Antoni Elvira, Director de la Escuela y de Mn. Emili Villegas, Subdirector, concluyeron los dos cursos. En ese día en el Curso básico ofrecía el conocimiento de las actividades que lleva a cabo la Delegación diocesana de pastoral de la salud, a cargo de Mn. Ignasi Navarri, la Hna. Visi Lorenzo y Mn. Pere Morales, Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes. Y el Curso de profundización concluía un ciclo de Historia de la Iglesia en Cataluña, con la aportación de Joan Massa, sobre la historia del Principado de Andorra.

El Arzobispo Joan-Enric destacó el buen servicio que ofrece la Escuela Diocesana de Formación Permanente a los laicos y consagrados para que "demos razón de su esperanza a todo el que se lo pida". Felicitó a la organización y sobre todo a los participantes que desde hace meses, cada quince días, se han ido uniendo online a las clases de los diversos especialistas.