Visita del Obispo Delegado en el Seminario Mayor Interdiocesano

Los días 2 y 3 de junio, el Arzobispo de Urgell y Obispo Delegado para el Seminario Mayor Interdiocesano, Mons. Joan-Enric Vives, hizo una estancia en el Seminario, para la reunión con los ecónomos diocesanos, y luego tuvo un encuentro formativo y de diálogo con todos los jóvenes seminaristas.

Les habló de los contenidos teológicos sobre el ministerio ordenado que se desprenden del Prefacio I de las Ordenaciones, haciendo una lectura a modo de una lectio divina, y les habló de la profundización de tres reclamos del Papa Francisco sobre San José, el Año de la familia y el itinerario a seguir para vivir y colaborar en el próximo Sínodo de Obispos del octubre 2023 sobre la sinodalidad en la Iglesia. Y vivieron un fecundo diálogo sobre lo que más les había marcado en este curso que ahora acababa, con la participación de todos los seminaristas.

Después de cenar y completas, el siguiente día 3 presidió la Eucaristía con Laudes por la mañana y mantuvo una reunión con el Equipo de formadores que le expusieron sus líneas de actuación en el curso que acababa.