MOVERS, primeros en valores!

El día 22 de mayo los integrantes del equipo MOVERS (un grupo de chicos y chicas de 4º de ESO) representaron al Colegio Sant Ermengol en la fase regional del torneo de robótica First Lego League, que se realizó (de manera virtual) en la Universidad de Lleida.

La First Lego League es una competición internacional que tiene como principal objetivo despertar el interés por la ciencia y la tecnología en chicos y adolescentes, pero que incide especialmente en el trabajo en equipo y en el aprendizaje colaboracional y cooperativo.

Todos los equipos trabajan en dos ejes diferenciados: la realización de un proyecto innovador y la construcción de un robot. Ahora bien, en el planteamiento de este Concurso se apuesta sobre todo por el "fair play" y que los participantes disfruten y se lo pasen bien durante todo el proceso de creación. Por este motivo, no sólo se reconoce el trabajo de los mejores equipos en el apartado del proyecto o del robot, sino que se reconocen también aquellos equipos que han destacado trabajando con los "Valores First Lego League": respeto, trabajo bien hecho, amistad, ayudar y aprender de los demás... en resumen, "ser un buen equipo".

El equipo MOVERS recibió del jurado de Lleida el 1er premio en Valores First Lego League, reconocimiento que llena de orgullo a Colegio Sant Ermengol de Andorra porque representa también los valores que trabajamos y fomentan en la educación del Colegio Colegio. Les felicitamos!