Confirmaciones en La Massana (Principado de Andorra)

El día 28 de mayo el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la confirmación a 16 jóvenes y 1 adulto de la Parroquia de St. Iscle y Sta. Victòria de La Massana (Principado de Andorra). A su llegada a la Parroquia, el Copríncipe fue recibido por la Cónsul Mayor Hble. Sra. Olga Molné y por el Rector, Mn. Luis Eduardo Salinas y por el colaborador parroquial que atiende la comunidad portuguesa presente en la parroquia, P. Albano Ferreira Fraga.

En su homilía, el Arzobispo subrayó cómo los capítulos 5, 6 y 7 de San Mateo son el adn, la seña de identidad de todo cristiano, y glosó el Evangelio proclamado en ese día de Mt. 5 donde Jesús dice a sus apóstoles que son la sal de la tierra y la luz del mundo. Dirigiéndose a los jóvenes confirmandos les indicó el valor de la sal que da sabor a la comida, conserva los alimentos y evita la corrupción, y la luz que hace que vemos y que gracias a ella podemos distinguir los colores y dar alegría y vitalidad. Los jóvenes confirmandos que recibían ese día el Espíritu Santo debían ser quienes con su testimonio dieran gusto por su amor y conservaran siempre el amor y la fraternidad. También debían ser luz por su buen ejemplo y el testimonio valiente de su fe.

Al final de la Misa el Arzobispo regaló a los jóvenes un Nuevo Testamento animando a los jóvenes que cada día leyeran un breve fragmento.