Concierto del Coro Petits Cantors d’Andorra en Meritxell

El sábado 15 de mayo, a las 20 h., El Arzobispo y Copríncipe Joan-Enric asistió al estreno de "Jubilate Deo" de Dan Forrest, con el Coro Petits Cantors d'Andorra y el Coro de Cámara del Principado de Andorra. Fue recibido a su llegada por la subsíndica del Consejo General, el Presidente de la Asociación de los Petits Cantors de Andorra y la Directora del Coro, Catherine Metayer.

Esta composición fue la protagonista del concierto que se llevó a cabo en el Santuario-Basílica de la Virgen de Meritxell. Bajo la dirección de Catherine Metayer, los miembros de los dos coros y Nicolas Licciardi acompanynat al piano, y el percusionista Javier Crespo Maurel, interpretaron con gran fuerza las piezas de esta combinación tan especial y espiritual, y llenaron el claustro del espíritu de la música contemporánea religiosa.

El acto fue presentado por una de las personas iniciadores del Coro, Marta Deu, y el Presidente del Club Internacional de Andorra, que ha esponsorizado el concierto y que dirigió unas palabras al público.

Asistieron, además del Arzobispo y Copríncipe, la M.I. Subsíndica del Consejo General, Meritxell Palmitjavila; la Ministra de Cultura y Deporte, Silvia Riva; el Consejero General y Presidente de la Asociación de los Pequeños Cantores, Carles Ensenyat; el Embajador de Francia, Excmo. Sr. Jean-Claude Trebolet; los cónsules Alberto Rossi y Gilles Serra, el Consejero de Cultura de La Massana, Guillermo Forné y el Presidente del Club Internacional de Andorra -que patrocinó el acto- Simón Binstead.
Mons. Vives iba acompañado por el Secretario General, Mn. David Codina.
Este fue de los primeros actos de tipo cultural que se llevaron a cabo después del confinamiento, con las medidas de prevención establecidas por las autoridades.