Confirmaciones en Escaldes-Engordany (Principado de Andorra)

El miércoles 5 y jueves 6 de mayo, dos grupos de 15 y 16 jóvenes de la parroquia de Escaldes-Engordany (Principado de Andorra) recibieron el sacramento de la Confirmación en la iglesia parroquial de San Pedro Mártir durante la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, el primer día, y por el Vicario Episcopal Mn. Antoni Elvira, el segundo, y concelebrada por el Rector Mn. Jaume Soy; el P. Joan Juncadella, salesiano y Mn. David Codina. Acompañó los cantos con el ministerio de organista Mn. Pau Bellido. A su llegada a la parroquia el primer día, el Arzobispo y Copríncipe fue acogido por el Cónsul Menor, Hble. Sr. Joaquim Dolsa, y la Consejera Mayor del Común de Escaldes-Engordany.

Durante la celebración litúrgica, el Arzobispo Joan Enric glosó cómo el don recibido en el Bautismo cuando eran niños en aquella celebración, la aceptaban ahora ya ellos como adultos en la fe. Les animó a perseverar en la amistad con Jesús y a no abandonarlo y a ser jóvenes que sepan nadar contracorriente en la vida y permanecer en la fe a pesar de que no esté de moda o que les suponga alguna burla o discriminación por parte de otros compañeros. Les exhortó a vivir según el Espíritu Santo que aquel día era marcado en su interior por la unción con el Santo Crisma y que no les abandonaría. Como un sello, sfraguis, tatuaje, que siempre les acompañaría de una forma invisible pero real. Esto les haría vivir los dones del Espíritu Santo en su vida: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, la sobriedad. Finalmente les exhortó a permanecer unidos siempre a Jesús, la vid verdadera, como los sarmientos.

La Parroquia ofreció a los jóvenes una Biblia para que la Palabra de Dios les sea consuelo y fortaleza, y el Arzobispo de Urgell al final de la misa agradeció a los catequistas la tarea que han llevado a cabo en estos dos cursos de catequesis que no han sido fáciles porque han sido marcados por la pandemia actual.