Donación del cáliz y la patena del Dr. Ramon Torrella al Seminario Mayor Interdiocesano

El día 15 de abril de 2021, el Seminario Mayor Interdiocesano donde residen los seminaristas de Urgell recibió la donación de un cáliz y una patena que habían pertenecido al Arzobispo metropolitano de Tarragona, Dr. Ramon Torrella Cascante (1923-2004). El cáliz y la patena habían sido ofrecidos al Arzobispo por un monje cartujo de Montalegre, que había cincelado ambas piezas.

La donación llegó de manos de Mn. Josep Maria Serra, canónigo de la Sede tarraconense y antiguo secretario personal del Dr. Torrella, y de Mn. Josep Mateu, actual rector del Seminario de Tarragona. El cáliz y la patena quedarán en depósito en el Seminario Mayor Interdiocesano.

El Dr. Ramon Torrella fue arzobispo metropolitano de Tarragona, entre 1983 y 1996, y junto con los obispos de la Provincia eclesiástica Tarraconense fue el fundador del Seminario Mayor Interdiocesano en el año 1988.

Esta donación coincide con la alegre celebración de los 25 años del Concilio Provincial Tarraconense, el cual fue promovido y presidido por el Arzobispo Ramon Torrella en 1995. De hecho, la memoria del Dr. Torrella está muy viva en el Seminario Mayor Interdiocesano gracias a que su aula de conferencias ya lleva su nombre.