Confirmaciones en Linyola

El sábado 10 de abril, Domingo in albis dentro la Octava de Pascua o de la Divina Misericordia, el Arzobispo de Urgell celebró la Pascua en Linyola, y administró el sacramento de la Confirmación a doce jóvenes del pueblo. Estaba acompañado por el Rector Mn. Pere Cañada, por el diácono Mn. Josep Caba y el Secretario Mn. David Codina.

En su homilía subrayó los principales puntos de las lecturas de la Palabra de Dios proclamadas. En la primera lectura (Hechos 4,32-35) se muestra como los creyentes tenían todos los bienes en común. En este sentido Mons. Vives animó a los jóvenes confirmandos y a todos los fieles a compartir solidariamente lo que tenemos, especialmente con los más necesitados, y trabajar por la fraternidad y la caridad social. De la segunda lectura (1Jn 5,1-6) subrayó cómo "nuestra fe es la victoria que ya ha vencido al mundo". Animó a los jóvenes a ser "militantes" valientes de Jesús, sin miedo, y a dar siempre testimonio de su fe y a perseverar en la fe recibida por el Bautismo, y transmitida por la familia y la Parroquia, que nos hace capaces de vivir las dificultades de la vida con amor, ya que hemos sido incorporados a la resurrección del Señor. Finalmente, del Evangelio (Jn 20,19-31) recordó que el mensaje del "No seas incrédulo sino creyente", que Jesús Resucitado le dijo a Tomás es también para los que quieran ser discípulos misioneros suyos. Y que le debemos responder con confianza y compromiso: "¡Señor mío y Dios mío!".

Al final de la Misa el Arzobispo agradeció el trabajo de acompañamiento de los padres y abuelos, y de los sacerdotes y catequistas que han acompañado a los jóvenes confirmados en la catequesis durante años a pesar de las dificultades de la pandemia actual, y los regaló un Nuevo Testamento.